Pesaje Dinámico de Alta Velocidad (WIM)
Solución para el conteo, detección, identificación, clasificación y determinación del peso de los vehículos que transitan sobre una carretera.
El transito de vehículos pesados es el principal responsable de la degradación del estado de la carretera, y por lo tanto el que supone mayores costos de mantenimiento, de manera que resulta fundamental saber que la carga de vehículos pesados que soporta, no supera el límite establecido para cada carretera.
Nuestra solución de Pesaje Dinámico de Alta Velocidad, permiten monitorear las carreteras y recolectar los datos de los vehículos que transitan en ella, está diseñado para funcionar en forma desatendida o virtual, ofrece ventajas con respecto a los sistemas estáticos tradicionales como el monitoreo de tráfico automático y continuo, lo que permite incrementar significativamente la productividad de supervisión, permitiendo la evaluación de la conformidad de la normativa nacional vigente.
El sistema de Pesaje Dinámico (WIM) tiene la función de medir y registrar el peso y clasificación de vehículos que circulan por la carretera, sin interrumpir el flujo vehicular.
Los sensores se instalan cubriendo el ancho total de un carril y en su conjunto cubren correctamente el cuerpo de la vía. Las lecturas de estos sensores son interpretadas por la unidad de procesamiento y almacenamiento local de forma instantánea transformándola en datos que son organizados y almacenados.
Estos datos son transmitidos inalámbricamente en tiempo real o en batch a las instalaciones del cliente donde se generan reportes y tableros de información. Para ello, se analiza la mejor opción de conexión dependiendo de la cantidad de información y las condiciones del sitio.
También, opcionalmente se pueden incorporar cámaras ANPR que permiten la lectura de placas de los vehículos con una gran precisión y que funcionan con cualquier condición de luz lo que permite relacionar a los vehículos son su placa y lanzar alertas en tiempo real a las autoridades, si se detecta alguna infracción a la normatividad.
En toda la solución se utilizan gabinetes y medidas antivandálicas para mitigar el riesgo de afectación por parte de terceros en la infraestructura instalada y un alto grado de protección de los elementos electrónicos contra las condiciones climáticas de intemperie.
Cumple con los estándares COST 323 Clase A y ASTM E1318-09
Supera las especificaciones de CAPUFE
Alto nivel de precisión y velocidad de procesamiento
¿Porqué nosotros?
Nuestra perfecta combinación de personal experimentado y altamente capacitado, con robustas metodologías, producen las soluciones con el mejor balance costo-beneficio